Pantalla arborea del Puerto de Avilés

Ariexca ha finalizado la plantación de los 901 Cupressus Leylandii (ciprés de Leyland) que dan forma a la nueva pantalla arborea del Puerto de Avilés de 600 metros de largo.

Los árboles han sido plantados a lo largo del cierre perimetral que hay frente a las empresas de Angilvi y Asturiana de Fertilizantes, generando una mejora en la calidad del aire en la zona, así como visual desde la carretera que lleva hasta Salinas. El objetivo principal de esta pantalla arbórea es mitigar la emisión del posible polvo que puedan provocar las actividades desarrolladas en las instalaciones ubicadas en el recinto portuario, al tiempo que se pretende mejorar la componente visual del entorno, una vez crezcan y superen la altura del cierre perimetral que el puerto tiene instalado en este tramo de la avenida de la Playa. “Son árboles duros que no precisan atención, crecen rápido y no tienen hojas que podrían tupir los sistemas de alcantarillado”, afirmó Alejandro Varas, jefe de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria.

Esta actuación se enmarca dentro de las medidas medioambientales que la Autoridad Portuaria de Avilés tiene programadas en su plan de inversiones interanual, dentro del capítulo denominado “Actuaciones medioambientales”, en el que se ha estado destinando una media de 500.000 euros anuales en los últimos cuatro años para este tipo de intervenciones.

2018-04-16T16:39:17+00:00